Quedó instalado el Comité de Transición del Municipio Tulancingo, el cual verificará el estado que guardan los bienes muebles e inmuebles, los programas y presupuestos del municipio para el cambio de gobierno local el próximo 5 de septiembre.

En las instalaciones de la presidencia municipal de Tulancingo se llevó a cabo la sesión presidida por Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), con la presencia de Eusebio Hernández Apan, alcalde de la Ciudad de los Satélites, y Lorena García Cázares, presidenta electa.

A partir de hoy, 77 personas que integran el Comité, 35 del equipo de la morenista y 42 del gobierno priísta, realizarán la inspección de «todas las áreas» de la administración; en caso de encontrar irregularidades tienen un mes para notificarlas a la ASEH, precisó Valverde.

Por su parte, Lorena García, quien será la primera presidenta morenista en Tulancingo, expresó su deseo de que la transición sea tersa y facilitadora para todos, porque «todos somos Tulancingo y por el bien del municipio debe de ser así», enfatizó.

Además, pidió a la administración saliente que se entreguen las renuncias de los secretarios, directivos y personal de confianza, quienes deben concluir su encargo con el presidente Eusebio Hernández.

Presentará gabinete tres días antes de asumir cargo

Al concluir el acto protocolario, García Cázares adelantó que algunas de las personas que confirman el Comité de Transición formarán parte de su gabinete, el cual presentará oficialmente tres días antes de asumir el cargo, es decir, el próximo 2 de septiembre.

Reiteró que sigue en el plan de crear las Secretarías de Personas con Discapacidad y la del Bienestar, está última como se instaló en los gobierno estatal y federal.

Finalmente, la morenista indicó que apostará por el talento tulancinguense, por lo que, serán contadas las personas foráneas que se integren a laborar en el ayuntamiento durante su gestión.