La alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares, presentó avances en materia de obra pública, en su informe de los primeros 100 días de actividades.

Se informó que el rubro de obra pública inicialmente enfrentó retos importantes con el 20% de las vialidades afectadas por la falta de bacheo y el inició de la administración con un presupuesto de 161 mil pesos en este rubro.

Por lo que se destacó la aprobación de una inversión de 7 millones 633 mil 596 pesos destinada a trabajos de rehabilitación. Esta inversión busca atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura vial en el municipio y atender la demanda ciudadana en este tema.

Además, en este periodo inicial de gobierno, se rehabilitaron 54 caminos rurales, beneficiando a más de 40 mil habitantes de nueve comunidades con 644 metros cúbicos de material pétreo.

También se dio a conocer que para el año 2025 se proyecta un presupuesto superior a los 59 millones de pesos en obra pública, cifra que se complementará con recursos extraordinarios.