La administración de Menchaca dotó de calentadores solares a habitantes de más de 10 municipios
El gobernador Julio Menchaca y Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, entregaron 600 calentadores solares a habitantes de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Huasca, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca y Zempoala.
En el recinto ferial, Menchaca afirmó que este año se entregarán 2 mil 500 calentadores como parte del programa “Energía para el Bienestar”, es decir mil más que el año pasado. “Es fundamental que se generen las condiciones de vida de las personas”, puntualizó
Respaldó que Eduardo Medécigo y Jorge Reyes, alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca, se sumaran con apoyo en transporte para que los habitantes puedan llevárselos a su hogar.
Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico, comentó que dicha entrega es un paso más a un futuro sostenible y más próspero para todas las familias.
Detalló que el año pasado, con un presupuesto de 5 millones de pesos se beneficiaron a mil 542 familias, y costaron alrededor de 3 mil 800: la población puso la mitad y el gobierno y el resto
Comentó que el programa es equitativo entre hombres y mujeres y que el 50% de los beneficiarios son adultos mayores, un 24% no tiene un medio para calentar agua y un 30% utiliza materiales tóxicos para este fin. De igual forma el usar calentadores evita la emisión de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.
A nombre de los beneficiarios Rosalinda Sánchez agradeció que los apoyaran y el alcalde Jorge Reyes mencionó que con este programa se dignifica la calidad de vida y hogares de todo el estado y fomenta el uso correcto de energías renovables.