El gobernador Julio Menchaca informó que, en lo que va de su administración, se han asegurado más de 750 armas de fuego durante diversos operativos.
Especificó, durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, que la mayoría de estas armas provienen del extranjero y han sido adquiridas de forma ilegal, por lo que adelantó que los operativos y cateos continuarán para evitar que lleguen a las calles.
De igual forma, se discutieron las estrategias a implementar en el interior del estado ante el inicio de los Carnavales y comentó que elementos de la Policía Violeta, mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), atendieron a cuatro menores de edad víctimas de violencia, presuntamente perpetrada por familiares cercanos.
Además, dijo, en coordinación con los ayuntamientos se reforzará la vigilancia de vehículos, ya que hasta el momento se han detectado 414 con vidrios polarizados de manera irregular y 516 motocicletas sin placas o documentos reglamentarios.