Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor del estado de Hidalgo, informó que a la fecha han recuperado 18 inmuebles por un valor total de 80 millones de pesos, y 32 están en proceso de reversión debido a que fueron donados por anteriores gobiernos pero no se ocuparon para el fin autorizado.
Comentó que hay carpetas abiertas por el mismo número de inmuebles y en su mayoría van contra empresas, particulares y ex funcionarios, cuyo nombre no quiso revelar para no dañar el proceso.
“Es un trabajo institucional entre la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación General Jurídica y la Oficialía Mayor”, puntualizó.
Los inmuebles, detalló, se encuentran en municipios como Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Tizayuca, y el Cardonal, cuyo valor va desde un millón hasta los 15 millones de pesos.
Añadió que durante esta administración han recibido mayor donación de patrimonio debido a que se están realizando procesos administrativos que antes no se llevaban a cabo; “la ley establece que cuando se abre un nuevo fraccionamiento, deben de donar al gobierno del estado una parte del fraccionamiento”.