Abraham Mendoza, delegado del Bienestar en Hidalgo, negó la existencia de módulos de afiliación al partido Morena en los puntos de entrega de becas y otros programas sociales.

Su declaración surge luego de que el priista Marco Antonio Mendoza acusara que se está condicionando el acceso a estos apoyos.

“El dirigente de ese partido se equivoca, porque garantizamos que los apoyos se entregan sin intermediarios y en espacios donde no hay inclinaciones políticas hacia ningún partido”, destacó Mendoza.

Asimismo, invitó a Mendoza Bustamante a presentar denuncias si tiene pruebas de sus señalamientos: “Si cuenta con algún elemento o evidencia, que proceda en consecuencia. No tenemos ningún inconveniente con ello”, expresó.

El delegado reiteró que los programas sociales no están condicionados y que, incluso en asambleas, reuniones y visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum, se solicita retirar cualquier objeto con logos partidistas.

“Cuando alguien llega con una gorra o prenda de algún partido, le pedimos que, por favor, comprenda que se trata de un evento general y que se la retire. Somos muy cuidadosos en estos temas para evitar confusiones, y afortunadamente, la mayoría de los asistentes lo ha comprendido”, concluyó.