Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, anunció la baja definitiva de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue señalado por haber incurrido en un presunto acto de corrupción durante el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con el edil, el policía fue sometido a un proceso interno de investigación llevado a cabo por la Comisión de Honor y Justicia, luego de que el elemento en cuestión sustrajo un objeto de valor a un ciudadano detenido.

«En esta semana ha sido dado de baja de la corporación por este tema de tomar algo que no le pertenecía de un ciudadano”.

Durante su intervención el edil mencionó que su administración no tolerará actos de corrupción y que no habrá segundas oportunidades, recordó que al inicio de su administración también fue inhabilitada una policía por ocasionar accidentes en el municipio.

“La consigna es que no tenemos segundas oportunidades, no tenemos derecho a fallar”.

En otro hecho, cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, otro elemento de la corporación fue sancionado luego de estacionar una patrulla de la Policía Violeta en un cajón reservado para embarazadas.

Ante esa situación, la Secretaría de Seguridad Pública infraccionó la unidad con una multa de 542.82 pesos, la cual fue cubierta por el oficial identificado como Marcelo “N”.