En el marco del Trophy Tour fue develado en las instalaciones del edificio de Gobierno estatal el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, el cual será disputado en Estados Unidos por los mejores 32 clubes del planeta de los cinco continentes, del 14 de junio al 13 de julio de este año.

Dicho acto fue encabezado por el oficial mayor del estado Orlando Ángeles Pérez, así como el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño, quienes estuvieron acompañados de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, además de Maximiliano Dávila presidente del Centro Interactivo Mundo Fútbol.

Orlando Ángeles reveló que la copa estará presente en los municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Tula, mientras que en la capital hidalguense estará en el Reloj Monumental, el Estadio Hidalgo y el Parque Cultural Hidalguense.

Armando Martínez, presidente del club, dijo que es un orgullo que un grupo hidalguense se presente en la justa mundialista sin llegar como sorpresa o invitación: “vamos porque lo ganamos en la cancha, porque elegimos construir a largo plazo, cuando otros eligieron improvisar con atajos”.

Martínez recordó y reconoció a quienes construyeron la historia del equipo, a los que pusieron la primera piedra hace cien años, se pusieron la camiseta en los años de bajada y subida, o quienes aguantaron los descensos. Por ello consideró que el club es motivo de inspiración y de triunfo.

El coordinador general de la Oficialía Mayor del estado, Rodrigo Almaraz Arciniega, asumió que la presencia de dicho trofeo es un acto de justicia histórica para la entidad: “en Hidalgo no solo nació el futbol aquí se vive, aquí se sigue acrecentando, aquí seguimos soñando, y sigue naciendo en cada niño que se forma en las calles en los clubes, en las escuelas, barrios y colonias”.

La FIFA entregó una medalla conmemorativa al oficial mayor, al Armando Martínez Patiño y al gobernador Julio Menchaca.

Más tarde fue exhibido el trofeo en Plaza Juárez y el Reloj Monumental, donde las leyendas del Pachuca, Gabriel Caballero Schiker, Alberto Rodríguez y Óscar “El Conejo” Pérez, exjugadores y leyendas del club Tuzo se tomaron la fotografía con decenas de aficionados.

De acuerdo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el galardón es bañado en oro y representa un símbolo del futuro inspirado en el pasado, en las travesías de los pioneros y las naves del Voyager, la tabla periódica y la astronomía.

En dicho torneo, México estará representado por el Club Pachuca que jugará contra el RB Salzburg de Alemania, Real Madrid de España y AL Hilal FC de Arabia Saudita. En tanto Monterrey jugará contra Inter de Milán de Italia, River Plate de Argentina y Urawa Reds de Japón.