Vanesa Escalante, titular de Salud, informó que ya suman seis casos de Mpox o viruela símica.
El 23 de julio Escalante precisó que existían tres casos, según el Boletín Epidemiológico correspondiente del 6 al 12 de julio, sin embargo en el documento más reciente, que comprende del 20 al 26 de julio, se registraron tres casos más: dos en Tulancingo y uno en San Salvador.
Los seis casos corresponden a hombres, localizados en Huasca (23 años de edad), Pachuca (32 años de edad), San Salvador (33 años de edad) y Tulancingo (21,24 y 27 años de edad).
La funcionaria descartó que el incremento de las últimas semanas sea un motivo de alarma; “en estos momentos mantenemos la vigilancia epidemiológica. Los casos que tenemos nos han permitido hacer cercos epidemiológicos importantes y estar siempre vigilantes de lo que pueda llegar a ocurrir”
Comentó que no existe relación alguna entre las personas contagiadas; “no existe relación coordinada entre estos casos, y la gran mayoría de nuestros pacientes, en especial de los casos de Tulancingo, han tenido una mejoría clínica importante y van recuperándose de la mejor manera”.
Detalló que todos los casos han sido ambulatorios, es decir que no han requerido de hospitalización, y que muchos de los contagios tienen que ver con el estado del sistema inmunológico.





















