El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, aseguró que la inversión destinada a la organización de su Primer Informe de Gobierno fue “mínima” y reiteró que su administración trabaja bajo principios de austeridad.
De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional número PMP-SA-LP-24-2025, el costo total del evento asciende a 491 mil 313.20 pesos, IVA incluido, monto que el edil calificó como “muy bajo” para un acto protocolario de este tipo.
“El municipio de Pachuca ha estado completamente, desde que llegamos, en temas de austeridad”, afirmó.
El alcalde explicó que los recursos municipales se destinan principalmente a la inversión para secretarías municipales y que, aunque se ha proyectado adquirir equipo propio para eventos masivos, los costos se salen del presupuesto.
Señaló que el municipio ya cuenta con un templete y sillas para actos en la presidencia municipal o en otras actividades, sin embargo, en eventos de gran magnitud como el informe (al que se espera la asistencia de mil personas) se requiere de una infraestructura y proveeduría con la que el ayuntamiento no cuenta.
“Cuando son eventos masivos como este, es completamente otro criterio, infraestructura y proveeduría con la que no cuenta el municipio, y que resulta muy cara”, subrayó
El Primer Informe de Gobierno del alcalde capitalino se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 19:00 horas, en la explanada de la Diosa de los Vientos, ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles.