Cientos de automovilistas y transportistas usuarios del bulevar Colosio se vieron afectados debido a las obras de remodelación de la carpeta asfáltica que se realiza por parte de personal trabajador de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
Los usuarios de la vialidad se enfrentaron al tráfico pesado a la altura del corredor de la montaña, cerca de la desviación que lleva a la antigua carretera de Real del Monte.
En dirección al Corredor de la Montaña, fue bloqueado el puente vehicular a la altura de la localidad Canutillo y Santiago Jaltepec y el carril que va en dirección hacia la capital hidalguense tuvo que utilizarse en doble sentido.
Hace unos días la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) dio a conocer que dichas obras durarán cerca de 108 días en cumplimiento del programa estatal de rehabilitación de pavimento.
La dependencia informó que los trabajos incluirán excavaciones, nivelación de superficie, base cimentada, riego de impregnación y colocación de nueva carpeta asfáltica, así como la colocación de señaléctica vial preventiva.
El proyecto tiene un costo de 20 millones 178 mil 423 pesos e incluye aproximadamente un kilómetro de rehabilitación de la vialidad.
Remodelan carpeta asfáltica del bulevar Santa Catarina
Usuarios del bulevar Santa Catarina, al sur de Pachuca, fueron afectados debido a que 3 mil 500 metros cuadrados de dicha vialidad se encuentran en remodelación. Este martes la intevención fue en el tramo que se encuentra desde el puente peatonal del Congreso estatal en dirección a la Cruz Roja.
Los trabajadores retiraron una parte del asfalto con maquinaria pesada, por lo que tuvieron que cerrar el carril para que los usuarios se incorporaran al bulevar Felipe Ángeles.
La Sipdus estimó que dichos trabajos culminarán hasta el 28 de febrero del 2026 y beneficien a más de 256 mil habitantes con promedio de duración de 30 años, cuyo costo fue por más de 70 millones de pesos.




















