Derivado de los hechos violentos registrados en Tula, los diputados de la 65 Legislatura solicitaron una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), Salvador Cruz Neri.
El diputado de Morena, José Luis Rodríguez Higareda, consideró que la violencia disminuye cuando existe coordinación interinstitucional, intergubernamental y social; por ello precisó que su compromiso recae en impulsar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado en materia de seguridad.
Precisó que al reunirse con el alcalde de Tula, Christian Evanivaldo Martínez Reséndiz, le indicó que en materia de seguridad habrá una inversión importante con mecanismos de alta tecnología que ayudarán a combatir el crimen en todos sus niveles.
Alejandro Alcántara Carbajal de Movimiento Ciudadano señaló que la violencia se vive en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama y propuso una reunión con el titular de SSPH para conocer la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad y a los alcaldes de dichas demarcaciones.
La legisladora del PAN, Claudia Lilia Luna, coincidió con sus homólogos para que se realice la reunión con la comisión de Seguridad del Congreso estatal para que se amplíe la información de cómo se combate la inseguridad en la región y el municipio.
La presidenta de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, Mónica Leanett Reyes, se comprometió a ser portavoz para que se generen las mesas de trabajo con el secretario de seguridad.



















