Locatarios del Mercado Jamaiquitas, del municipio de Actopan, se apostaron a las afueras de Palacio de Gobierno en la capital hidalguense, para exigir que se restituya en su cargo al administrador Álvaro Ávalos Hernández, quien fue violentamente desalojado por el antiguo administrador al que acusan de corrupto.

Una comisión se dio cita a las afueras del palacio en Plaza Juárez, para realizar esta manifestación pacífica, para demandar que regrese el administrador Álvaro Ávalos, a quien lo quitaron a la fuerza, según refirieron.

En representación de los 289 locatarios, acusaron al anterior administrador, Miguel Godínez, de irrumpir en las oficinas y desalojar con violencia a Ávalos Hernández, junto con un grupo de personas que son ajenas al mercado, pues llegó con maestros y profesionistas a echar al administrador.

Refirieron que Ávalos Hernández ha trabajado bien con los locatarios del mercado, y por eso acudieron a exigir su restitución en la administración del Jamaiquitas, “queremos que nos diga que sí va a regresar con nosotros”.

Acusaron que Miguel Godínez quiere regresar al mercado y meter a su gente, ya que señalan que el tiene locales con prestanombres y ha metido a toda su familia ahí, “en lugar de que sean a personas que realmente necesitan el local para trabajar, estamos desde que estuvimos en el espacio en el parque y allá nos fueron a ubicar cuando estaba Manuel Ángel Núñez Soto, quien nos dijo que este mercado es para puras personas productores”.

Señalaron que Godínez pretende meter a profesionistas en este mercado Jamaiquitas que necesitan los locatarios para trabajar, “esa gente fue a hacer un escándalo, agredieron a la secretaria, clavetearon madera en las oficinas y crearon problemas”.

“Queremos que regrese nuestro administrador, él si tiene pantalones para trabajar bien y lo queremos que regrese porque él nos va a escriturar nuestros locales”.

Denunciaron que Miguel Godínez nunca ha hecho nada, y al contrario, sólo se dedicó en sus 9 años que estuvo en el mercado a sacar mucho dinero de ahí para su bolsa, en los 9 años que estuvo, en los cuales no les dio nada, “por eso no le gusta lo que está haciendo el actual administrador, que está llevando bien todo y es lo que no le gusta, porque ya no van a estar bien sus intereses”.

Además, pidieron que el gobernador intervenga e investigue al ex administrador Godínez, para que descubran la situación de varios locales que aparentemente están bajo prestanombres y familiares del ex administrador, quien pretende imponer a una persona a la cual pueda manipular.

El mercado Jamaiquitas no es municipal, por lo que el ayuntamiento los envío a arreglar la situación con gobierno del estado, ya que el espacio es del Gobierno de Hidalgo.