Aumento de salario, capacitación, uniformes y equipamiento, serán algunas de las acciones en las que se ejercerán los más de 12 millones de pesos en el municipio de Tula de Allende como parte del recurso federal del programa Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

Este fondo exclusivamente para tema de la seguridad pública será aplicado entre los más de 209 elementos activos en el municipio, cumpliendo con el pago para los exámenes de control y confianza, uniformes y equipamiento táctico, así como el incremento salarial y su capacitación informó el Presidente Municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Este 2019, el ayuntamiento recibió un total de 12 millones 735 mil 53 pesos de la federación que reflejan un incremento en la ministración en comparación con el año pasado, para equipamiento, homologación de salarios y capacitación de los elementos de Seguridad Pública.

El recurso fortalece el tema de seguridad pública, señaló el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, quien recordó que adicional al total de este presupuesto, el municipio debe aportar su contraparte del 20 por ciento de lo ministrado, es decir, 2 millones 547 mil 106.20 pesos

En entrevista el edil reconoció que el tema de la seguridad es una parte importante que debe atenderse por lo que destacó que para este año, el municipio que encabeza reflejara un incremento del 20 por ciento en el recuro pues durante el 2018, se ejercieron 10 millones de pesos, más la aportación del ayuntamiento.

Esto, señaló se debió a que Tula comprobó adecuadamente la aplicación de los fondos los cuales deben hacerse hasta el 31 de diciembre pasado, y adelantó que este año estarán actuando con transparencia para que dichos fondos regresen a su demarcación.

Dijo que además de los salarios, los uniformes, equipo táctico y las capacitaciones para los elementos de seguridad, estarán contemplando la adquisición de nuevas unidades por lo que espera que se emitan las reglas de operación para la distribución de los fondos.

Cumplir con esta encomienda que es un reto muy importante”, aseguró el edil reconociendo la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada con los tres poderes, Gobierno Federal, Estatal, y el municipio para la atención en estos temas.