Derivado de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el triunfo de Sergio Baños en Pachuca, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Pablo Vargas, señaló que le lleva una venta de dos por ciento, pues cuenta con 39 puntos, mientras que su contrincante tiene 35.

“A pesar de que hubo de las trampas que hubo todo este día, triquiñuelas, las prácticas electorales en pleno siglo 21 sigue habiendo como la compra del voto, llevamos una ligera ventaja”, informó el aspirante a la alcaldía de Pachuca.

De igual forma, Vargas dio que el Revolucionario Institucional no puede de hablar de un triunfo, puesto que no cuenta con los elementos suficientes para hacerlo. “Nosotros tenemos otros datos, y precisamente es importante que se informe a la ciudadanía que todavía no ha concluido el proceso ni el cómputo”, aseveró.

Por otra parte, el aspirante informó que durante las campañas y en el desarrollo de la elección hubo diferentes prácticas políticas, como el perifoneo y entrega de miles de volantes por las calles de Pachuca, en donde incitaban a no darle ni un voto a Morena. “Nos llegaron informes de todas las colonias populares que se hizo compra del voto de entre 300, 500 y mil pesos”, agregó el candidato.

Asimismo, indicó, “todo este tipo de elementos configura una elección bastante sucia, incrementando que se va dando justamente con lo que tuvimos en la campaña electoral”.