Con el apoyo que se ha brindad hasta el momento a los productores acuícolas en el estado se ha logrado que Hidalgo se mantenga en segundo lugar en segundo lugar entre los estados sin litoral, aseguró el titular de la Sedagro en la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez.
En conferencia de prensa el funcionario, manifestó que en su mayoría los esfuerzos de la dependencia a su cargo son para garantizar la seguridad alimentaria de las familias hidalguenses, además de que es instrucción del Gobernador llegar a los que menos tienen, y garantizar la soberanía alimentaria, se ha convertido en una política pública del gobierno estatal, coincidente con el Presidente de México.
Al mismo tiempo respecto a los efectos negativos del Covid-19, señaló que además de ser afectados los productores del campo, las actividades no se detuvieron debido a que la producción agropecuaria se consideró como actividad esencial para evitar el desbasto de alimentos.
“Para ello el gobernador nos encargó acelerar los trámites de entrega de semilla, fertilizante y de apoyos como aves de postura y vientres ovinos, con lo cual generamos una serie de programas para poder apoyar la economía de los habitantes del campo, además de que en estos lugares son menos los casos de la enfermedad del Covid”.
Afirmó que afortunadamente no hay muchos casos de la enfermedad debido a que los habitantes del campo en muchos casos han manifestado que eso se debe a que no salen a los grandes centros de población, además de que se tienen que quedar a trabajar ya que de lo contrario serían los primero en no tener para comer.