Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes, así como críticas sobre el puente peatonal ubicado en el distribuidor vial Venta Prieta, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) declaró que la infraestructura es una alternativa segura para los usuarios.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que por petición de vecinos y locatarios de la zona no se removió dicho puente peatonal, ya que representa una alternativa para los habitantes de Venta Prieta.

Por lo anterior, la SOPOT informó que a dicha estructura se le realizaron diversas adecuaciones para su funcionamiento de manera segura, por lo que “constituye una opción para quien decida utilizarlo”.

Asimismo, se detalló que en la zona, entre el bulevar Felipe Ángeles y la antigua carretera a La Paz, se cuenta con cruces peatonales debidamente señalizados y un sistema de semáforos que permiten el andar seguro de las personas y funcionan como acceso a la estación Bicentenario del transporte Tuzobús.

Finalmente, la SOPOT enfatizó que para el gobierno estatal siempre será prioridad el bienestar y la seguridad de la ciudadanía a través de infraestructura que permita una movilidad segura y eficaz.