Tulancingo. Este martes, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, entregó mobiliario y equipo a 18 escuelas públicas de Educación Básica para contribuir al desarrollo del aprendizaje de las y los estudiantes y mejorar la infraestructura física y el equipamiento de los edificios de educación.
A nombre del gobernador Omar Fayad, el titular de la SEPH realizó la entrega de mobiliario y equipo para el beneficio 2 mil 204 alumnas y alumnos, con lo que se fortalece la educación que se imparte en las instalaciones físicas educativas con infraestructura funcional y segura.
Durante su mensaje en la Telesecundaria 449, Rodríguez Pérez destacó la coordinación del trabajo entre las autoridades estatales y el gobierno municipal, presidido por Jorge Márquez Alvarado, así como el compromiso de madres y padres de familia.
Señaló que, ante la contingencia sanitaria, el gobierno de Hidalgo encabeza estrategias para enfrentar la pandemia y continuar con la educación a distancia para garantizar la salud de las y los hidalguenses, además de continuar con los proyectos educativos como obras de mantenimiento, rehabilitación y modernización de los espacios, y la adquisición de equipos.
De igual manera, recordó que se apoyó la economía de las familias hidalguenses al entregar por primera vez uniformes escolares a los niveles de preescolar, primaria y educación especial, además se otorgaron los materiales educativos, libros de texto gratuitos y útiles escolares en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Por su parte, el alcalde Jorge Márquez externó su agradecimiento a las autoridades educativas por hacer posible que niñas, niños y adolescentes de la región de Tulancingo cuenten con instalaciones más seguras y equipadas.
Finalmente, afirmó que dichas acciones demuestran que la educación en Hidalgo no se detiene, pese a la pandemia, “al contrario se trabaja con más entusiasmo para que en el regreso a las clases presenciales se cuente con espacios funcionales para las actividades culturales, cívicas y deportivas”.