El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día la caída de fuertes precipitaciones en la mauro parte del estado de Hidalgo, siendo la región Otomí-Tepehua en donde se espera un menor porcentaje de lluvias para este lunes.
Lo anterior se debe a la onda tropical número 4, la cual recorrerá el sur y centro del territorio nacional y asociada con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.
En ese sentido, en la zona norte de la entidad, en la Huasteca y la Sierra, se estima de un 70 a un 95 por ciento de precipitaciones, así como temperaturas máximas de 31 y 28 grados, y mínimas de 21 y 19.
Asimismo, al sur del estado, en las regiones del Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se espera un 95 por ciento de posibilidad de precipitaciones, con temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados, y mínimas de 12 a 13 grados.
En el caso del oriente del estado, en las regiones Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se pronostican porcentajes contrastantes de 18 y 95 por ciento de probabilidad de lluvias, y temperaturas de 28 y 24 grados, respectivamente, además de mínimas de 20 y 13 grados.
Finalmente, al poniente, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se prevén temperaturas de 22 grados en la máxima, así como de entre 12 y 13 como mínima, y un 95 por ciento de posibilidad de lluvias en ambas regiones.