La Secretaría de Salud Federal (SSa), informó que en el estado de Hidalgo, regresará a semáforo epidemiológico rojo, del 23 de agosto al 5 de septiembre, por lo que junto con otras seis entidades, se ubicarán en máximo riesgo de contagio por Covid-19.

Además, en su reporte técnico diario, la dependencia señaló que hasta el corte de este viernes, 3 mil 32 casos de Covid-19 permanecen activos, por lo que en las últimas 24 horas se reportaron 481 nuevos contagios y 22 defunciones a causa del virus.

De los casos activos, 400 se encuentran en Pachuca, mientras que 319 están en Tulancingo, 199 en Tizayuca, 196 en Mineral de la Reforma, 145 en Tula de Allende, 137 en Tepeji del Río, 110 en Tepeapulco y 93 en Huejutla, por lo que son los municipios que aguardan el mayor número de contagios vigentes.

Por otra parte, respecto a la ocupación hospitalaria general, Hidalgo pasó de ser el primer lugar nacional al tercero, con un 78.40 por ciento, de modo que ahora en primer sitio se ubica Tlaxcala y en segundo Puebla.

En ese sentido, ocho hospitales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad: el IMSS de Tizayuca, el Hospital Inflable de Actopan, el IMSS-Bienestar de Ixmiquilpan, el Hospital General de Apan, el IMSS de Tula, el Hospital General de Tulancingo, el Hospital General de Huichapan y el IMSS-Bienestar de Huejutla.