El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, dio a conocer que pedirá licencia definitiva para separarse de su cargo de la alcaldía del municipio, cargo que pretende ocupe el actual Secretario municipal, Yonattan Álvarez Cruz, por lo que Amieva reconoció que Álvarez Cruz tiene conocimiento de cómo conducirse, además de ser conocedor de los valores de Morena.

Amieva comentó que pidió licencia provisional el 16 de junio por quince días, sin embargo explicó que no ve un trabajo redituable trabajar y volver a pedir licencia, por lo que indicó que solicitará nuevamente licencia al cabildo para separarse de su cargo por completo; por lo que estableció que su incorporación al trabajo con Claudia Sheinbaum será de forma plena.

Amieva agregó que no buscará ningún cargo público por elección popular, puesto que no está inscrito a los cursos del partido por decisión personal, por lo que estará completamente inmiscuido en los trabajos con Sheinbaum, agregó que su trabajo será de manera incondicional.

Mencionó que en cuestión de seguridad en el municipio de Mixquiahuala se realizarán ajustes diarios, por lo que destacó que se ha incrementado el esquema de reacción para posibles amenazas, comentó que en el municipio se trabajará del lado de la policía, para que sus elementos sean bien remunerados y se comprometan con su trabajo.

Explicó que dejó un esquema de trabajo municipal conjunto con la población, pidió que confíen en su policía y en llamar al 911 para atender cualquier tema de prevención y se denuncien faltas administrativas así como casos de drogadicción y no se conviertan en conductas dolosas.

José Ramón Amieva pidió a la población de Mixquiahuala tener confianza, ya que todas las acciones serán realizadas por el municipio y el estado por lo que en ese sentido busca que Sheinbaum reconozca el afecto del municipio hacia ella.