En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, la Secretaria de Salud del estado (SSH) promueve dicha actividad como una medida eficaz para prevenir diversos padecimientos como enfermedades gastrointestinales, respiratorias e influenza.
La titular de la institución sanitaria Zorayda Robles Barrera recalcó que el objetivo de priorizar la atención de esta actividad, es con el fin de inhibir enfermedades prevenibles e infecciosas en la ciudadanía.
Señaló que ciertas enfermedades pueden ser prevenidas con el hábito sencillo de lavado de manos; en este sentido recalcó que es importante inculcar esta actividad desde la niñez.
La institución sanitaria dio a conocer que el uso de agua, jabón y un desinfectante rompe con el ciclo de trasmisión del virus, por lo que exhorta a la población para que haga uso de esta medida de limpieza al tallar la palma de la mano, el dorso de los dedos y muñecas por lo menos 60 segundos.
Cabe resaltar que el virus sobrevive por lo menos tres horas en las manos y hasta 48 horas en superficies lisas, los actos higiénicos de lavado de manos antes y después de comer, después de ir al baño, así también al cambiar el pañal a un bebé.