Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) expresaron su apoyo a Jorge Reyes Hernández, candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, quien sostuvo un encuentro con el grupo en la colonia 20 de Noviembre.
En la reunión, los casi mil untistas aprovecharon solicitarle, en voz de su dirigente Martha López Ríos, atención inmediata a la problemática de la recolección de basura, iluminación y seguridad.
Además, pidieron la creación de un instituto para orientar y acompañar a las familias que no tienen escrituras de sus viviendas, y plantearon la necesidad de incentivos para las colonias que cumplen con el pago del predial, a fin de que los recursos regresen a la población en obras de mejora y rehabilitación de calles.
En respuesta, Jorge Reyes explicó que las necesidades son similares en todo el territorio pachuqueño, las cuales van desde la recolección de basura, iluminación, bacheo, seguridad y agua, asuntos en los que se trabajará de manera inmediata desde los primeros 90 días de su administración.
En el caso de la basura, dijo, el contrato con la empresa que tiene concesionado el servicio concluye el 4 de septiembre, por lo que, de ganar en las urnas, le tocará revisar la situación, pero adelantó que se colocarán contenedores en aquellos espacios donde la gente no se encuentra en casa a la hora de la recolección, para evitar los focos de infección en cada esquina.
«Desde el ayuntamiento se llegará a poner orden en todos los rubros y a gestionar los recursos necesarios para dar atención a todos los sectores que han sido abandonados por muchas administraciones municipales anteriores», afirmó.
Finalmente, Jorge Reyes enfatizó su compromiso de trabajar cerca con la gente, brindarles acompañamiento y atención para lograr la certeza jurídica que tanto necesitan.