A dos meses del ataque armado que sufrieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con saldo de un fallecido, se localizó y detuvo al presunto agresor y homicida en el Estado de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para detener al presunto responsable del ataque, identificado con las iniciales O. G. M.
La agresión a los estatales ocurrió en Tecozautla, el pasado 26 de mayo, cuando el probable fue detenido al viajar a bordo de una camioneta tipo SUV color blanco. Sin embargo, en lugar de que los policías solicitaran una grúa para la camioneta, decidieron hacer el traslado por cuenta propia, por lo cual uno de ellos manejó la unidad con el detenido como copiloto, y el segundo oficial como custodia en la patrulla.
Durante el trayecto, a la altura del crucero Gandhó, el acusado sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el estatal, quien murió en la unidad que terminó chocando contra un poste y una barda; posteriormente, el sujeto bajó de la patrulla, hirió al segundo uniformado y huyó del lugar.
Ahora, tras su captura, el presunto agresor será presentado a la autoridad judicial para ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.