Un inspector de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semoth), fue arrastrado por un taxista de Tulancingo, mientras revisaba su documentación en la calle de Doria, causando heridas leves.

El hecho se registró la tarde del miércoles 16 de julio, mientras se efectuaba un operativo de inspección de documentos en el centro del municipio para verificar la correcta prestación del transporte público.

De acuerdo con la SEMOTH, al conductor se le solicitó mostrar su tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes. Sin embargo no presentó ninguno de los requerimientos exigidos por la Ley de Movilidad y Transporte.

El personal de la dependencia le pidió descender de la unidad para levantar la infracción correspondiente, pero ignoró la indicación y puso en marcha la unidad causando lesiones al servidor público, por lo que fue hospitalizado para recibir valoración médica sin requerir internamiento y se reporta fuera de peligro.

Mediante un video cargado en redes sociales, se observa que el taxi está matriculado en su toldo con las siglas A-363-FUB y alcanza a chocar la parte izquierda frontal de un carro que se encontraba estacionado y esquivando una combi del transporte público.

Screenshot