La administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán comenzó los trabajos de rehabilitación asfáltica de la calle Agustín Torres Cravioto, en el tramo calle Gea González-calle Ixmiquilpan, que traerá mejoras a la movilidad, reduciendo tiempos y gastos de traslado a sus habitantes.
Esta obra beneficiará a los vecinos de las colonias Doctores, Periodistas y Electricistas, zona que registró la recaudación más alta respecto al pago del impuesto predial y que a través de las gestiones y trabajo en conjunto con la diputada federal Marisol Vargas Bárcena, la presidenta municipal logró concretar estas acciones dejando de manifiesto que gobierno, de la mano con la ciudadanía, consigue mayores y mejores beneficios.
Tellería Beltrán recordó que cuando asumió el cargo de presidenta municipal recibió no solo una ciudad con calles en mal estado, baches y pavimento deteriorado, sino también heredó una serie de problemáticas sociales como el tema de la basura y el contrato con los parquímetros.
Sin embargo, destacó que ha hecho frente a este compromiso de la mejor manera y con base en trabajo diario, esfuerzo y diversas gestiones ha logrado dar solución a cada situación. “Y así como es de suma importancia cambiar el aspecto visual y urbano de esta colonia, por ser uno de los primeros asentamientos urbanos de la ciudad, es de igual importancia contar con la participación ciudadana para conservarla en buen estado”.
Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca (SOPDUVM), explicó que el proceso de trabajo constará de la preparación de la superficie (escarificado), para posteriormente renivelar los pozos y las rejillas pluviales.
En total se construirán alrededor de 7 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, y se realizarán trabajos de balizamiento y pintura en guarniciones y banquetas por lo que se estima que esta obra, con un valor de 960 mil 259 pesos, esté terminada a finales de octubre.
Con estas acciones, el gobierno de Tellería Beltrán reafirma su compromiso con la sociedad para seguir trabajando y redoblar esfuerzos para atender las peticiones de cada uno de los ciudadanos y brindarles la confianza de trabajar juntos de la mano, sociedad civil y gobierno, para beneficio de una sociedad incluyente, segura y próspera, en cumplimiento con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.