El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, refirió que por políticas de austeridad aplicadas en su municipio no se dará incremento salarial a los trabajadores sindicalizados de su ayuntamiento quienes desde febrero pasado reclamaron la reducción de sus sueldos.
Consideró que los trabajadores “trabajan poco y quieren vivir mejor” puesto que ha detectado diversas irregularidades en las funciones de trabajo que desempeña el grupo de 30 empleados al servicio del municipio.
Ante esta problemática recalcó su postura de darles el salario justo al marguen de lo que establece la ley federal del trabajo y conforme sea el incremento del salario mínimo y no incrementos excesivos, de forma que no se sumará a trastocar los derechos de los ciudadanos en cuanto a sus necesidades quienes consideró, están primero que los empleados del municipio.
El alcalde adelantó que en breve dará a conocer diversas irregularidades que ha detectado en su municipio por parte de los trabajadores de los cuales dos de ellos renunciaron a finales de febrero pasado, de los cuales presume, salieron por algún conflicto de intereses.
Tras el conflicto que presenta con los 30 trabajadores sindicalizados, recalcó su postura de no acceder a sus peticiones refiriendo que antepondrá las necesidades de su comunidad en materia de infraestructura básica siendo lo que más requieren las comunidades, esto en base a las políticas de austeridad que considera, se han aplicado en su municipio.
En cuanto a su salario, el edil de Santiago de Anaya Jorge Aldana Camargo, indicó que percibe 19 mil pesos quincenales desde que tomó posesión del cargo el cual, señaló es menor a lo que percibía el anterior alcalde.