Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden solicitar un segundo crédito de vivienda, confirmó la titular del área, Sandra Paola Rodríguez Gómez.
Explicó que el requisito indispensable para obtener este apoyo es haber liquidado el primer crédito que obtuvieron para comprar una casa.
«A partir de 2016 la Cámara de Diputados avaló el decreto por el que se reforman los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con lo que los derechohabientes podrán obtener un según crédito para vivienda», recordó.
La funcionaria federal comentó que la jefatura de Fovissste cuenta con un censo de los derechohabientes que podrían ser candidatos a una segunda casa de interés social.
Resaltó que esto es una buena opción para aquellos derechohabientes que por años solicitaron la ampliación de su crédito.
Mencionó que en el año 2015 fueron otorgados poco más de tres mil créditos de vivienda y el año pasado una cantidad similar.