Dinorah López de Gali entregó apoyos ortopédicos y funcionales a personas con discapacidad de los 217 municipios, con la finalidad de garantizar el bienestar y la plena inclusión social de este grupo de la población.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF reiteró que la atención a dicho sector es una prioridad en el gobierno que encabeza Tony Gali, por lo que ahora el estado cuenta con una nueva Dirección encargada de fortalecer los servicios integrales y de rehabilitación.
Informó que Puebla dispone de una red integrada por 84 Unidades Básicas de Rehabilitación y 17 Centros de Rehabilitación Integral en donde las personas que requieren de este servicio pueden acceder a él sin necesidad de salir de sus municipios.
“Como parte de este trabajo y atendiendo la instrucción de mi esposo, el gobernador Tony Gali, de acercar los apoyos a la población de los 217 municipios, hoy estamos entregando mil aparatos rehabilitatorios, en los que se incluyen andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas”, explicó López de Gali.
Dijo que, de esta manera, se apoya la economía y el bienestar de las familias, pues estas herramientas les permiten desarrollarse y realizar sus actividades cotidianas sin limitaciones.
La diputada Evelia Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Puebla, destacó la responsabilidad de los gobiernos de realizar las acciones necesarias para que este grupo pueda ejercer sus derechos y combatir la exclusión.
En ese sentido, reconoció la labor de Dinorah López de Gali al frente del DIF Estatal e informó que el Congreso está trabajando en una legislación que proteja sus garantías y con la que se avance en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades.