El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García no descartó que conductores del transporte público estén coludidos con delincuentes que se dedican a atracar a pasajeros.
Ante los hechos delictivos que persisten en esta modalidad, el funcionario reveló que hace algunos días fue creada un grupo de coordinación para atender esta problemática en la que intervienen la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad (SSP), y que tiene como objetivo cruzar información.
Por ello, conoce que en uno de los casos se constató la colusión de choferes con bandas de delincuentes, pero también derivado de esta coordinación, saben que varios son extorsionados por personas que suben a las unidades e intimida.
En ese sentido, Manuel Alonso dijo que han aprehendido a ocho sujetos en los bulevares 5 de mayo y norte, pero al no conocer la flagrancia se trasladan al juzgado calificador.
Sobre el robo a transporte, admitió que este delito continúa, pero recordó que hay logros en la materia, incluso, dio a conocer que en las últimas dos semanas se pudo avanzar en 10 por ciento.
Agregó que se han remitido en el último mes a 135 personas al ministerio público por delitos de mayor impacto, como lo es casa habitación, comercio, transeúnte vehículo y transporte; tan solo con el grupo k9, en las dos últimas semanas, detuvieron 14 sujetos.