Al reiterar que el Consorcio Universitario apoya al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, pidió a las instancias correspondientes que en torno a las cuentas públicas y sobre el proceso de embargo a la casa del panista, sea más expedito y sin tintes políticos.

“Hacemos votos como rectores para que todo lo que tenga que ver con el tema de cuentas públicas de cualquier servidor público, se maneje sin tintes políticos y no se utilice como una especie de presión”, afirmó el directivo.

En entrevista comentó que quienes tengan que llevar todos esos esquemas se conduzcan con total precisión y claridad en cuanto al tema de tiempos y procedimientos.

Y es que desde su perspectiva, Mata dijo que cuando existe una “dilación” excesiva, y no se atiende con claridad y precisión los elementos de la rendición de cuentas de Eduardo Rivera, entonces se enfocan en “los supuestos” de decir, lo que sucede pareciera que se utiliza de otra manera.

Por ello, insistió que en dicho proceso se conduzcan con total claridad y apego a la ley, “eso es lo que esperamos, con él (Rivera Pérez) y con todos los servidores públicos”.

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) inició un proceso de embargo en contra de Eduardo Rivera Pérez, quien acusó que este es un intento más para tratar de “doblegarlo” en su carrera política pero advirtió que “no lo lograrán”.

La SFA informó que se llevó a cabo la notificación correspondiente, derivada de una multa impuesta por el Congreso del Estado que asciende a 25.5 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here