La Asociación Hepatos Puebla encabezará jornadas de salud en el municipio de Puebla para la prevención e información sobre el virus de la hepatitis.
Este domingo arrancó la primera actividad a en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, con apoyo de personal del DIF Municipal.
María Elena Orduña, presidenta de la asociación civil, explicó que la intención es concientizar a vecinos de distintas colonias de la capital acerca del riesgo de contraer hepatitis.
“Ahora realizaremos estas jornadas de información para prevenir sobre los riesgos de contraer este virus de la Hepatitis C y al mismo tiempo orientar a las personas para que en caso de ser diagnosticados con el virus, conozcan los nuevos tratamientos, lamentablemente muchas personas no lo dicen por temor a la discriminación”, apuntó.
La activista refirió que actualmente están en operación 11 oficinas de Hepatos, ubicadas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Mérida, Torreón, Guadalajara y Monterrey, entre otras.
“El objetivo de la asociación es unir a las personas para que puedan exigir su derecho a la salud y sus tratamientos; la orientación es encaminarlos para que puedan solicitar su atención médica”, citó.
Algunos de los contagios se dan por hacerse un tatuaje, una transfusión sanguínea, una cirugía, por el consumo de drogas y hasta en un salón de belleza por el uso de utensilios contaminados, entre otros.