El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez informó que su ciudad está limpia de huachicol, no obstante los delitos detectados son el robo de vehículos y de transportes de marcaría, lo cual -confió- irá disminuyendo por la presencia de una célula de militar y de policia estatal.
En conferencia de prensa en la capital poblana, el edil dijo que su municipio se encuentra libre de huachicol pese a la cercanía con Atzitzintla, Esperanza, Encrucijada y Palmar de Bravo, lugares en donde hay ductos pero ahora están cerrados por PEMEX.
«Podría pensar que la delincuencia se redujo un 100 por ciento, el municipio no es huachicolero, en el hay gente honrada que trabaja para sacar a sus familias adelante. Además de que no hay ductos de Pemex que atraviesen el municipio, sin embargo siempre hay un riesgo por la colindancia con municipios en donde se ha detectado el robo de combustible», subrayó el munícipe.
Advirtió que la incidencia delictiva registrada en robo de vehículos y de mercancías que transportan por lo que ha solicitado la presencia de más uniformados para mitigar el delito.
Aseguró que Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) está tranquilo y que las familias viven con tranquilidad, lo cual ha permitido desarrollar sus actividad es comerciales y económicas sin mayores percances.
Navarro Rodríguez, opinó que con la activación del Escudo Zaragoza por parte del gobierno estatal, ayuda para blindar al municipio que está pegado a Veracruz y así no se infiltre el crimen organizado.