La efervescencia por  “el rey de los deportes” se vive a pleno en Puebla y es que este lunes largas filas de aficionados se observaron en las taquillas del estadio de béisbol “Hermanos Serdán” para adquirir boletos y ser parte de la historia del equipo de los Pericos de Puebla, novena que luchará por cumplir la hazaña de alzarse con un bicampeonato.

Desde poco antes de las 6:00 horas ya más de una veintena de aficionados hacía fila en las taquillas del inmueble y es que a partir de este día inició la venta de boletos para los juegos de este viernes y sábado, donde los emplumados buscarán quedarse con la gloria.

“Llegue a las 6:00 y ya había algunos aficionados formados, lo bueno es que ha sido rápido para poder adquirir los boletos, yo quiero ver a Pericos ganar y espero que lo hagan aquí en Puebla”, expresó Ricardo Capilla, aficionado que mostró los boletos adquiridos para esta serie.

La serie por el título comenzará a partir de este martes y pondrá en escena a dos novenas que el año pasado protagonizaron un candente duelo por la corona, al final los emplumados se quedaron con el triunfo y hoy buscarán repetir ese momento.

Numéricamente en postemporada, Pericos cuenta con el mejor porcentaje  de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo  (2.25). Héctor Garanzuay cuenta con el mejor porcentaje de bateo de  toda la postemporada (.400); Jesús Arredondo es líder de cuadrangulares, junto con Corey Brown de Tijuana, cada uno con 4 bambinazos; en el rubro de imparables, el líder es José Guadalupe Chávez, ha regado un total de 18 hits; en carreras producidas Cyle Hankerd tiene 11 remolques, y en dobletes el líder es Issmael Salas (6). El líder de triunfos en este playoff es Josh Roenicke (3), y el  de rescates, Deunte Heath (5).

En temporada regular, estas novenas se vieron las caras en seis ocasiones, el saldo fue tres triunfos por bando, curiosamente, ambas  barrieron a domicilio, Tijuana ganó sus tres cotejos el mes de abril en el Parque Hermanos Serdán por pizarras de 7-5, 15-0 y 8-1, mientras  que los emplumados pagaron con la misma moneda el mes de mayo, al  ganar en Tijuana los tres duelos por 3-2, 7-0, 8-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here