Como es, ciudadano sin partido, Luis Banck fue a la Ciudad de México a pronunciarse en favor de que el Frente Ciudadano sí sea ciudadano y no una trampa. Que sea, pues, mediante una consulta abierta, ciudadana, como se elija a quien deba encabezar ese amplio proyecto por el país.

Obvio que esa postura coincide con lo que ha exigido Rafael Moreno Valle, quien ha señalado la necesidad de que la elección del candidato sea abierta y no exclusiva por ejemplo, de los partidos que la integran.

Luis Banck asumió una actitud protagónica nacional en la conferencia de prensa que ofreció Ramón Enríquez, líder de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

«Es la hora de los ciudadanos. Es el momento de que el candidato del Frente Ciudadano sea electo, precisamente, por las y los ciudadanos”, manifestó Banck.

Ante reporteros de la CDMX, aseguró que quien pretenda liderar ese cambio debe ser capaz de ganar una elección abierta para poder vencer en una elección constitucional.

“Estamos dispuestos a luchar para salir a la calle sin miedo, con leyes que defiendan a los ciudadanos, no a delincuentes”, dijo.

Exigió que el proceso electoral arroje un gobierno honesto, competente y cercano a la gente, que sea capaz de atraer inversiones, generar empleos y combatir la pobreza.

Le doy algunas frases de Luis Banck:

«Está en nuestras manos, la voluntad y determinación que este nuevo despertar sea la fuerza para dar el paso que México necesita y exigimos”.

«El Sistema Político Mexicano ya no le sirve a los mexicanos».

«Queremos, merecemos y estamos dispuestos a lucha para vivir en un país de leyes y no en un país de privilegios… para que en los juicios ganen las personas que tienen la razón y no las personas que tienen dinero o están cerca del poder… para vivir en un país donde podamos salir a la calle sin miedo».

Aún más: «… para contar con gobiernos honestos, competentes, que sean sencillos y cercanos a la gente».

Una última reflexión: la elección abierta que exigieron los alcaldes que acompañaron a Luis Banck -algunos de Puebla y otros más de Veracruz- conviene mucho a Miguel Mancera y a Rafael Moreno Valle. Es muy probable que el PRD y Movimiento se sumen a esta iniciativa.
Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto, nos vemos en @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here