Una vez más en este municipio el Ayuntamietno ayudo a los tres Reyes Magos a cumplir con la labor de hacer de los niños una historia feliz, en este 2018 los tres días dedicados a festejar a los menores cumplió 21 años de dibujar sonrisas y cumplir los sueños de generaciones y generaciones de atlixquenses que desde 1997 ven que la magia si existe.

Este año, de igual manera que cada enero, todo comenzó el cuatro de enero, con el festival de la ilusión en donde se soltaron al viento más de cientos de globos que simbolizan la invitación que los chiquitines hacen a los tres mágicos personajes no solo para visitar Atlixco, si no para formar parte del tradicional desfile de Reyes.

La cita fue en la explanada de la danza del Cerro de San Miguel, en donde además se les ofreció a los asistentes un show de payasos y magos , en el lugar el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra y su esposa la presidenta del del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvia Siliceo de Galeazzi, disfrutaron con los asistentes del Festival de la Ilusión.

Para el cinco de enero, desde las  17 horas los niños y sus papás comenzaron a llenar las principales calles de la ciudad de Atlixco, en especifico aquellas por donde es la ruta tradicional del desfile de Reyes, la autoridades municipales aseguraron que fueron más de 20 mil asistentes entre ellos visitantes quienes presenciaron este evento.

El desfile estuvo conformado por  más de 14 comparsas y carros alegóricos alusivos a la forma en que se celebra la navidad en el mundo, cabe hacer mención que las comparsas son los jóvenes integrantes de la escuela de iniciación artística del municipio quienes desde hace tres meses empezaron ensayos para poder llevar luz y alegría a los niños.

 

“Ver la emoción y felicidad de los niños es fabuloso, pues con ilusión esperan la llegada de los Reyes que cada 5 de enero vienen con la promesa de traer un presente y que los hace inmensamente feliz”, señaló  Siliceo de Galeazzi.

 

El desfile cerro con broche de oro con la presencia de los tres mágicos personajes quienes recibieron en diversas ocasiones de propia mano de los pequeños sus cartas para cumplir sus deseos esa noche por la madrugada.

 

Finalmente el seis de enero, se dio el banderazo de salida a los más de 22 mil juguetes, que los Reyes Magos dejaron a cargo de las autoridades municipales para que los ayudaran a repartirlos en  las diferentes comunidades y juntas auxiliares y así como ocho mil para los asistentes al Centro de Convenciones.


En este caso en el Centro de Convenciones, se contó con de música, magia, diversión, juegos y mucha rosca, payasos entre otras actividades.



En la bienvenida la presidenta del DIF, agradeció a todos los que con su participación, hicieron posible este evento que duró tres días; a todos los voluntarios, por hacer de este día muy especial para los niños atlixquenses.



Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi felicitó a todos los niños de Atlixco por su día, esperando que los Reyes Magos les hayan traído lo que pidieron, pero a los que no, el gobierno municipal a nombre de ellos entregarían los 30 mil juguetes: “han sido días de mucho trabajo en conjunto, con el objetivo de tener mayor convivencia entre las familias y aunque este año fue difícil, con estos eventos Atlixco está de pie, por lo que con la entrega de juguetes culminamos esta gran Fiesta de Reyes” afirmó el edil.



Cabe destacar que a todos los niños les dieron  juguetes, rosca de reyes, chocolate; así como también tuvieron acceso gratuito a shows, a los juegos mecánicos, inflables; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here