El impulso al deporte continúa con gran fuerza y así se demostró con la presentación del regreso del Duatlón San Andrés Cholula 2019, el cual se llevará a cabo este 4 de agosto desde el Parque Cholula y donde los exponentes recorrerán parte de este Pueblo Mágico.

El fundador de este duatlón, José Juan Jiménez señaló que este evento llegó para quedarse y confió en que habrá una importante respuesta de los exponentes, quienes esperan con ansia este prueba, “San Andrés Cholula busca ser la capital del deporte, en el 2011 nació el duatlón y sólo un año se interrumpió y hoy llega con más fuerza. Para nosotros es algo que nos motiva a seguir adelante, nació con los valores de festejar y se ha convertido en parte del circuito de duatlones a nivel nacional”.

Por su parte, Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula señaló que con este evento, el municipio mostrará su riqueza cultural y prehispánica y hoy será un referente del deporte ya que los valores que se manifiestan en el deporte son básicos para mejorar la parte social de los habitantes de esta localidad.

“Queremos generar esta vinculación y que se conozca el municipio, estamos fomentando la armonía familiar y el desarrollo económico de San Andrés Cholula, este evento permitirá que atletas de todo el país se lleven un sentimiento humano de la gente sanandreseña para nosotros esto ya será un éxito”.

El arranque de esta prueba se llevará desde las 7:00 horas y se contempla la presencia de más de 500 duatletas, ya que en esta demarcación se efectuará la fecha 9 del Circuito Nacional de Duatlón, y que sumará puntos en el ranking nacional para asegurar un lugar al evento mundial del próximo año en las categorías de 18 años en adelante.

El recorrido será atractivo y cultural que expondrá lugares emblemáticos, será un recorrido seguro y desafiante para los exponentes”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here