En San Nicolás de los Ranchos, en la Sierra Nevada Izta-Popo, la temporada de chiles en Nogada incluirá la 18 edición de la Feria dedicada a ese platillo, donde también se promueve las frutas originales que integran ese producto.

El presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses, presumió que San Nicolás de los Ranchos es el primer productor de la Nuez de Castilla que se dedica a la producción de la Salsa de Nogada.

“Si tenemos la fortuna de visitar algunos lugares, también hay que visitar a los pueblos, disfrutar un producto de calidad y apoyar a la economía de San Nicolás de los Ranchos durante todos los sábados y domingos de agosto, señaló.

Venta de artesanías, incluidos molcajetes de piedra volcánica, danzas regionales, mariachis y ballets folklóricos serán parte de la Feria que se desarrollará los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Anunció que Los Terrícolas y la Sonora Santanera de Carlos Colorado los domingos 4 y 25 de agosto formarán parte de esta Feria.

La cronista de San Nicolás de los Ranchos, Liboria Solano, consideró que 2019 fue un buen año para la producción de Nuez, con unas 150 toneladas, así como la Pera, Manzana y Durazno, que también se utiliza para la preparación del platillo.

Explicó que se requiere de dos horas y media para trabajar y preparar la Nuez para la salsa de la Nogada.

Habrá 30 expositores en el centro de San Nicolás de los Ranchos, donde se prevé vender 60 mil Chiles en Nogada, con precios de 120 a 150 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here