Diputados locales de los partidos políticos del PAN, MC,PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza que en 2018 fueron detractores del hoy gobernador Constitucional Miguel Barbosa Huerta, manifestaron su voto de confianza a la administración que hoy empieza, no obstante, llamaron a dejar atrás la rencillas y la paralización.
En el marco de la sesión Solemne en el Congreso local donde rindió protesta Miguel Barbosa Huerta, diputados de las 10 fracciones y representaciones legislativas dieron su posicionamiento en torno al gobierno estatal que inició este día.
Los mensajes de los diputados fueron muy elocuentes y optimistas, donde reconocieron la disponibilidad del titular del Ejecutivo de escuchar e incluirlos, después de la polarización y desgaste político que hubo desde el año pasado.
De igual forma, los diputados sin partidos que se hacen llamar Fuerza Independiente al seno de la LX Legislatura, también dieron su voto de confianza y afirmaron que en ellos tiene a unos aliados el gobernador.
Este grupo está conformado por los ex morenovallistas Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo, Jonathan Collantes y María del Carmen Saavedra Fernández, quienes ocupan el cargo de diputados por que contendieron baja las siglas de Por Puebla al Frente.