El síndico de la capital Gonzalo Castillo Pérez reveló que han disminuido las remisiones a los distintos juzgados calificadores  en 30 por ciento, ya que a través de whatsapp y grupos de Facebook informan la ubicación de los operativos alcoholímetros.

Además de ello, reveló que cambiaron los horarios para aplicar este dispositivo, aunque principalmente disminuyó porque en redes sociales, los automovilistas se pasan información sobre los paraderos de la policía y tránsito.

“No ha habido un aumento en los remitido por dos temas, el alcoholímetro se está teniendo jueves viernes y sábado de 10 a 12; y en segunda, la gente se avisa en redes sociales y van a evitando el paso y eso hace que baje el número de remitidos en un 20 a 30 por ciento a comparación del anterior”.


Respondió que tan sólo el 2 de noviembre hubo 19 remitidos, aunque de lunes a jueves se han registrado de 5 a 8 diarios y los fines de semana tenían hasta 20 en ocasiones anteriores.

Castillo Pérez manifestó que básicamente remiten en primer lugar por ingerir bebidas alcohólicas en las calles, alteración por orden público y operativos alcoholímetro como tercera causal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here