Ante lo costoso que representa mantener la alberca de Amalucan, la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad piensa usar una parte para convertirla en fuente.

Al respecto, el director de medio ambiente, Ismael Couto, dijo que se analizan varias opciones, pues aceptó que el cargo al erario es mayúsculo.

Se están evaluando varias opciones, se habla de colocar fuentes porque no hay agua en el cerro y se requiere de 40 millones de litros, el costo es sumamente alto, se debe valorar perspectivas”, dijo.

El funcionario comentó que no erradicarán el ojo de agua pues este espacio ya cuenta con las condiciones de sanidad para que los niños ingresen.

Se pretende que siga siendo para el disfrute de los niños el espejo del agua, ya cumple con las norma de contacto humano. Fue hecho para paisaje y se usa para alberca, el que sea de paisaje a contacto humano genera cuestiones de infraestructura y responsabilidades.

-¿Aprovechar una parte de ese espacio?

-Es correcto. Insistir en que ese espacio es una alberca representa un flujo de recursos y un gasto tremendo.

-¿Sería una parte?

-Sí, sí, sí, pero eso se evalúa, una parte para que sea autosuficiente«.

Para el siguiente año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad solicitará 12 millones de pesos y cobrará el uso de los sanitarios, módulos canchas y estacionamiento, para que el Parque de Amalucan esté en óptimas condiciones.

El espacio cuenta con 74 hectáreas, por lo que para su mantenimiento se requiere de dicho presupuesto, pues únicamente 12 jardineros atienden las 250 hectáreas en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here