Ciudad de México. En medio de la crisis que enfrenta el Palacio Legislativo de San Lázaro al estar sitiada por grupos campesinos que exigen mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el campo mexicano, el grupo a fin al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, circuló una carta en donde piden que los diputados de la “Coalición Juntos Haremos Historia” y de las fuerzas políticas aliadas (PT,PES y PVEM), firmen un documento respecto a quienes apoyan y votarán a favor del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 (PPEF) del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Diputados federales de Morena, consultados por Síntesis que prefieren el anonimato por temor a represalias, consideraron que es una medida que busca amedrentar a los legisladores que no avalan el proyecto de presupuesto del presidente de la República, y lo calificaron como “denigrante” a su labor como representantes del pueblo de México.

Señalaron que la carta es para poderlos evidenciar ante el titular del ejecutivo, en relación a que no apoyan su proyecto de nación:“Actúan como policías”, dijeron.

PEF 2020 beneficiará al sector salud, campo y seguridad: Gómez Maldonado

En la misiva que solicita las firmas de los diputados que apoyan el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se asegura que con la aprobación del Paquete Económico del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se logrará consolidar el proyecto de nación del gobierno de la Cuarta Transformación.

En el documento, que se circuló en blanco y que puso como límite para ser firmado este 14 de noviembre, establecen que después de conocer y analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, “solidarios con nuestro gobierno, nuestro voto será unánime para aprobarlo, para que así el gobierno de la república pueda avanzar en beneficio de la población con mayores carencias y desventajas sociales”.

La carta con las rubricas de los congresistas, será enviada al presidente de la República “para refrendarle el apoyo en la votación del Presupuesto 2020, suscrita voluntariamente por los integrantes de su bancada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here