Artesanos de la zona de Amozoc reconocieron que la presencia de huachicoleros les ha provocado la baja venta de sus productos, derivado del temor de los visitantes de acudir a esta zona de la entidad ante la alta presencia de grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso del Estado para anunciar la Feria Navideña del 23 de noviembre al 31 de diciembre en la plaza cívica de este municipio, este grupo de productores de la zona lamentaron  que no se haya logrado erradicar este problema.

Lo que ha provocado que las vetas bajen de manera drástica, al obtener en ocasiones únicamente 100 pesos de venta en todo el día.

Robo al grupo Matute fue en Quecholac y no en Amozoc, aclara autoridad

En entrevista Luisa Fuentes quien trabaja la plata aseveró que desde los conflictos de inseguridad y enfrentamiento por el robo de combustible, empresas han dejado de buscarla para la elaboración de productos a base de la plata, ya que existe temor de  ser víctimas de la delincuencia, a pesar de que no “todos son huachicoleros”.

“Sí han bajado las ventas por la inseguridad que hay en Amozoc, queremos que llegue más gente a nuestro municipio, no todos somos huachicoleros, ni rateros, hay artesanos que sólo se dedican a trabajar”.

Señalaron que la falta de difusión de este municipio, ha afectado a la mayoría de los artesanos de la zona, a pesar de que se cuentan con productos por temporada como la navideña donde ofrecen figuras para el nacimiento a base de yeso, o en su caso se trabaja la plata.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y combatir la inseguridad, pues el propio edil ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here