Como una forma de protesta por las diversas agresiones verbales de las que han sido objeto, las diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia abandonaron la sesión pública durante la intervención del diputado local Héctor Alonso Granados.
Durante la sesión Ordinaria las diputadas Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero, Tonantizn Fernández, Guadalupe Tlaque, Olga Lucía Romero, Estefanía Rodríguez, María del Carmen Cabrera y María del Carmen Saavedra decidieron abandonar el recinto legislativo hasta que concluyera la participación del legislador.
En conferencia de prensa, las legisladoras lamentaron que hasta el momento Alonso Granados no haya sido amonestado conforme a la ley, lo que ha generado que continúen las agresiones verbales y el hostigamiento en su contra.
Al respecto la diputada local Nora Merino Escamilla reiteró que no se puede permitir que las actitudes misóginas de Alonso Granados se sigan repitiendo, pues acusó que se ha vuelto un tema personal y a la intimidación.
«No vamos a seguir prestando como diputadas a seguir escuchando y que sólo venga a eso, por que sus iniciativas y sus números, no viene a trabajar, por que sus participaciones en tribuna sólo son para ofendernos».
Las diputadas locales confiaron en que la Conapred aplique las sanciones correspondientes en contra de Alonso Granados, a pesar de que hasta el momento no se han aplicado las diversas amonestaciones o exhortos en contra del legislador.
En respuesta el diputado Héctor Alonso Granados aún en la tribuna acusó al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla de ser el responsable de organizar este boicot, e incluso una vez más aseguró que se esconde detrás de las legisladoras.