El Congreso del Estado esperará a recibir la iniciativa del gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta para iniciar con el análisis de subir a rango de municipio la actual junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Luego del anuncio del Ejecutivo del Estado de nombrar a esta comunidad como el municipio 218 de la entidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla garantizó un análisis objetivo, e incluso aseveró que si es necesario, se realizará una consulta popular.

En entrevista el legislador local manifestó que se trata de un proceso largo ya que son varios los pasos a seguir, por lo que no será en este año cuando se inicie con este estudio.

Confirma Barbosa una baja más entre sus colaboradores

“Considero que podría haber una consulta en las dos juntas y tomar una determinación, hay que ver primero el proyecto como lo plantea aquí Asuntos Municipales y Gobernación para armar una ruta y ver en cuanto tiempo nos tomaría”.

El coordinador de los diputados locales de Morena aseveró que se trata de un tema en el que se deberá de ser cuidadoso debido que habrá algunas juntas auxiliares que también buscarían convertirse en municipio aunque no cumplan con los requisitos.

Recordó que no solo el municipio de San Miguel Canoa ha solicitado convertirse en municipio, sino también la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, por lo que se analizarán las alternativas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here