Por primera vez, el tesorero del ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio reconoció que es “improbable” que se comprometan mil 313 millones de pesos al 31 de diciembre.

En comisión de patrimonio y hacienda pública municipal, durante la aprobación del estado de situación financiera al 30 de noviembre de 2019, dio un balance de los  recursos.

Es de resaltar que la votación quedó empatada con dos votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, pero gracias al voto de calidad de la presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Flores Montaño, se logró su aprobación.

Antes, el tesorero relató que se cuenta con un ahorro de mil 313 millones, pero en octubre se tenían mil 305 millones de pesos, es decir, subió 7 millones de pesos al mes de noviembre.

Regidores avalan techos financieros 2020; una dependencia creció 138 por ciento

 “Ya tenemos los contratos. Estamos en el proceso de revisión. Pero efectivamente quiero adelantar que habrá un recurso remanente para el ejercicio anterior. Veo improbable que alcancemos a comprometer los mil 300 millones de pesos, aquí lo importante es que el recurso federal que es susceptible de reintegro se comprometa de manera responsable. Y se comprometa el recursos al 31 de marzo sino se tendría que devolver el 14 de abril”.

Recordó que si al 31 de diciembre los recursos federales no se han comprometido, se deberán regresar en los primeros 15 días de enero, recordando que el 70 por ciento está contratado.

Abonarán a la deuda más de 8 millones de pesos

Morales Aparicio describió que abonarán a la deuda pública más de 8 millones de pesos, por economías generadas y muy probablemente un recursos del Organismo Operador del Servicio de Limpia que cuenta con recursos Fortamun, también serán canalizados a ese rubro si es que no logra ejercerse.

“Tenemos por tasas de interese de 7 a 8 millones programado para deuda y se abonaran a la deuda púbica. El organismos operador también tiene recursos Fortamun y habrá una economía que no de comprometerse ese recurso se usará”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here