Tlatlauquitepec.- Más de 30 mil peregrinos de al menos diez municipios de la sierra Nororiental, retornaron a sus localidades sin incidentes los días once y doce de diciembre, lo anterior después de la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Ciudadanos y autoridades de la zona del valle de Libres y de la sierra Nororiental, brindaron apoyo a los miles de peregrinos en su recorrido por las carreteras de la zona, especialmente la autopista Puebla – Teziutlán, la federal Amozoc – Nautla, la Zacapoaxtla – Cuetzalan y la carretera Interserrana.

El operativo en la red carretera se realizó de manera conjunta entre corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, quienes tras finalizar la jornada la tarde de este doce de diciembre, informaron que las peregrinaciones se desarrollaron sin ningún accidente en las carreteras.

Cada agrupación antorchista fue conformada por al menos 40 elementos, quienes se trasladaron a través de camiones y autobuses de pasajeros para el relevo del fuego guadalupano, además otros grupos se trasladaron en motocicletas, bicicletas y otros más a través de caballos.

En Tlatlauquitepec, el ayuntamiento colocó una imagen de la Virgen en la explanada del centro, en donde ofrecieron a los peregrinos bebidas calientes y alimentos, la mayoría procedentes de municipios de la sierra Nororiental de Puebla, pero también una gran cantidad de agrupaciones de municipios del estado de Veracruz, los cuales circulan sobre la vía federal Amozoc – Nautla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here