Cerca de 30 presidentes municipales han solicitado el apoyo económico del gobierno del estado para cerrar el año y cumplir con el pago de salarios y aguinaldo de sus trabajadores, confirmó el  subsecretario de Desarrollo Político del estado, David Méndez Márquez.

Explicó que la Secretaría de Finanzas hará una revisión de cada ayuntamiento y con base a las participaciones federales que obtuvieron, se determinará el monto que pueden recibir y es posible que sea a través de un convenio, donde se establezca un plazo a los ediles para pagar.

En la lista de municipios con problemas económicos, el funcionario mencionó a Amozoc, Tepeaca, Tecomatlán, Chingnautla y Tecali de Herrera, ante los recortes federales.

Dijo que a pesar de que los ayuntamientos son responsables de sus deudas y compromisos contraídos, la administración estatal determinó ayudarlos como un acto de solidaridad para que en la entidad ningún municipio se quede sin cubrir los pagos a sus trabajadores.

Hace una semana el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que Puebla recaudó 2 mil millones de pesos en cuatro meses, con lo cual se ayudaría a los alcaldes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre