Tlatlauquitepec.- Poblaciones sin energía eléctrica, daños en techos de viviendas y caída de árboles en carreteras de la sierra Nororiental, dejaron las fuertes rachas de viento que provocó la madrugada de este dos de enero, el frente frío número 26 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Fue después de las 4:00 horas de este jueves, que se presentaron las rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, las cuales en primer término provocaron daños a los techos de viviendas, de las cuales se desprendieron láminas de metal, de cartón y de policarbonato.

Las corporaciones de protección civil en municipios como Tlatlauquitepec, Zaragoza, Teziutlán, entre otros, iniciaron los recorridos para atender solicitudes de emergencia, especialmente de personas que reportaron la destrucción de sus techos.

Los vientos continuaron y provocaron caída de árboles, algunos de los cuales dañaron cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se reportaron cortes de energía en sectores de municipios de Zaragoza y  Teziutlán, situación que ya fue reportada a la CFE para que se realicen las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio.

Las brigadas de protección civil también retiraron árboles de carreteras de la región y en lugares céntricos de Teziutlán, las autoridades retiraron láminas que cayeron sobre la vía pública e informaron que continuarán alertas ante las fuertes rachas de viento.

Protección civil estatal, hizo un llamado a los habitantes de municipios de la región Nororiental, para tomar precauciones ante este fenómeno climático, entre ellas, evitar realizar actividades al aire libre, asegurar objetos en patios y azoteas y a los automovilistas que reduzcan velocidad ante presencia de nubes de polvo y tolvaneras generadas por los vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here