Teziutlán.- Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, provocadas por la caída de árboles y las fuertes rachas de viento sobre la sierra Nororiental, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz), emitió un comunicado para informar a la población que el servicio será suspendido de manera temporal.

El Director del sistema operador Hugo Marín Torres, informó que todas las estaciones de bombeo se apagaron desde las 21:00 horas de este dos de enero, debido a que se registraron descargas de energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había logrado estabilizar el suministro.

Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores de mujer en Teziutlán

Explicó que no se pueden arriesgar los equipos de bombeo, ya que la variación en el voltaje puede provocar quemaduras en el sistema de extracción del líquido, debido a que para encender los equipos se tiene que esperar para desfogar el aire de las líneas de conducción.

En el comunicado se dio a conocer que la bomba ubicada en los manantiales del municipio de Chignautla, también fue apagada por motivos de seguridad de los equipos, lo que provocará que la ciudad de Teziutlán se quedará sin el servicio de agua potable al menos hasta el medio día de este viernes tres de enero.

Se espera que en las próximas horas la CFE estabilice el servicio y se puedan encender los equipos de bombeo, aunque esto dependerá de que no se presenten otras caídas de árboles sobre las líneas de alta tensión.

En tanto se pidió a los ciudadanos que cuiden el agua con la que cuentan y racionen el uso del líquido hasta que se pueda normalizar el servicio de suministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here